miércoles, 10 de abril de 2013

Me lío la manta a la cabeza!!!!

Bien, mañana comienza una nueva experiencia dentro de este viaje y creo que va a ser inolvidable...
No me preguntéis por qué, ni cómo, ni de qué manera...pero el caso es que mañana parto al campo base de la cara norte del Everest (en el Tibet) a montar un chiringuito de fisioterapia para tratar a los alpinistas que intenten hacer cima este año par esa cara norte.
Hace tiempo, allá por enero, vine a Katmandu acompañando a Topo que venía a negociar y cerrar su expedición para subir al Everest. El caso es que estando allí en la oficina y medio en broma medio en serio, le plantee al tío de la agencia la posibilidad de ponerme una clínica como fisio allí arriba el tiempo que duran las expediciones. Total, la idea cogió color y me he liado la manta a la cabeza y me subo con esa expedición de alpinistas, formada por dos americanos, dos ecuatorianos y Topo, el chico de Miguelturra. Me vendrá bien tener su compañia y su asesoramiento, porque su experiencia en montaña es dilatada y su ayuda esencial para un ignorante de la vida como yo. Además de hacernos compañía y animarnos, podré estar cerca de él para darle el último abrazo antes de su ataque a cima!!! Suerte Topo!!!!!
Seguro que os surgen muchas preguntas...pues os aseguro que no son ni la mitad de la mitad de las que se agolpan a mí en la cabeza. Entre visitas, viajes, trekkings etc, hasta ahora no he sido muy consciente de la envergadura de esta empresa, y mi ansiedad, acojone y dudas se multiplican por momentos.
La cara china del Everest cuenta con dos campos bases. Campo Base, a 5400 metros y Campo Base Avanzado, a 6400 metros. Por lo que me informan, mi posible "clientela" suele pasar la mayoria de los días de aclimatación y montaje en el campo base avanzado, y hasta mediados de mayo no suelen empezar los ataques a cima... por tanto suelen estar un mes allí. Así que en principio será en ese campo base avanzado donde tenga que montar el tinglado, de medidados de abril a finales de mayo.
¿Cómo será la aclimatación? ¿Cuánto frío hará? ¿Me haré a la altitud? ¿Pasaré frío? ¿Cómo se duerme a esa altura? ¿Podré tratar a gente en una tienda de campaña a 6400 metros? ¿Subirán muchas expediciones por la cara tibetana este año? ¿Me adaptaré? ¿Cuánto tiempo aguantaré?  En todo caso, haré caso a mi madre, que son las más sensatas en estos casos: "Hijo, si no estás bien, te bajas".
Ya veis: mis miedos y dudas crecen por momentos...pero eso sí, lo hacen a la misma velocidad que mi ilusión y mis ganas de afrontar esta nueva aventura que será sin duda una experiencia personal y profesional tremenda.
Con esta entrada me despido hasta nueva conexión. No sé cómo andan las cosas allí arriba a nivel de comunicaciones, pero espero informaros tan pronto como me sea posible...
Un abrazo muy fuerte y recordad....
SUS LOVIU!!!!!

martes, 9 de abril de 2013

GRAN VISITA!!!!!!

Dicen que por fin hay cargadores de batería universales...vaya gilipollez!!!
El cargador de batería universal existe desde que el mundo es mundo, y no es otro que una gran dosis de familia y amigos cuando llevas fuera de casa 4 meses. Si!!! Y esa es la suerte que he tenido!!! Hasta aquí han venido ni más ni menos que Josi, Irene, Chule y mi hermana Inma. Llevaba pensando en esta visita casi desde el momento que hicieron click en ese recuadro en colores llamativos que tantas alegrías me ha dado y que dice: "COMPRAR BILLETE AHORA".
Y es que es una gozada ver a tu gente aquí contigo y poder compartir con ellos un buen cacho de Nepal, para lo cual preparé una agenda bien cargadita. Resulta curioso hacer de anfitrión en un país tan extraño y lejano, y las ganas de exprimirlo a tope con ellos, hace que haya que decantarse por aquellas cosas que más me han gustado en estos meses que llevo por aquí...Una cosa que tenía clara, y es que volveríamos a adentrarnos en el parque de los Annapurnas.

Así, a esta tercera expedición Miguelturra-Cuenca no le amedrantó ni la lluvia, ni los truenos...ni las indisposiciones!!! De derecha a izquierda, equipo de gala: Ana, Irene, Inma, Josi, Chule y un servidor comenzando el primer día de trekking.



Y así, pudimos ver bosques preciosos, con rhododendros en plena floración creando una paleta de colores simplemente preciosa





Pudimos disfrutar de buena compañia al calor de la estufa en un refugio de montaña



Y contemplar uno de los amaneceres más bonitos del Himalaya desde Poon Hill








 También hicimos parada en Pokhara, donde un paseo por el lago y un diluvio universal, dieron un punto extra a la visita!!!



Y camino de Katmandú, paradita en Bandipur, respirando la tranquilidad de este pequeño pueblo antes de volver al caos de la capital...

 

Y por fin, Katmandú...












En fin...una maravillosa visita, que pese a ciertos virus estomacales, ha sido una auténtica gozada...y que me ha venido fenomenal para afrontar la recta final del viaje, donde una nueva aventura está a punto de comenzar!!!! Mil gracias chicos!!!!

SUS LOVIU!!!!!



domingo, 7 de abril de 2013

Trekking en Lantang


Hola, ¿qué tal? 
Bien, tras el regreso a España de gran parte de la expedición, dedicidimos volver a marchar de trekking exprimiendo nuestra estancia en nepal!!! En esta ocasión elegimos el parque natural de Lantang, en la región norte, pegado a la frontera tibetana. La expedición Miguelturra-Cuenca estaba compuesta esta vez por Ana y un servidor, equipo de gala siguiendo, como veis, fieles a nuestras marcas y patrocinadores. Homenaje a Villu y Caraballo...  



En esta ocasión nuestro objetivo era recorrer el valle de Lantang hasta el pueblo de Kyanjin Gumpa, e intentar la ascensión al Kyanji Rii, situado a 4773 metros. La verdad es que el impresionante valle, los pueblos que atraviesa y las gentes que encontramos, ya merecen la pena en sí mismos...






Pero si a estos días de valle, le sumas la cima del Kyanji Rii y las imágenes que desde allí arriba se acumulan en la retina, culminas un maravillos trekking, que de nuevo fue la compañía lo que lo hizo realmente bonito. Gracias Anita!!!!


 
SUS LOVIU!!!!!