miércoles, 10 de abril de 2013

Me lío la manta a la cabeza!!!!

Bien, mañana comienza una nueva experiencia dentro de este viaje y creo que va a ser inolvidable...
No me preguntéis por qué, ni cómo, ni de qué manera...pero el caso es que mañana parto al campo base de la cara norte del Everest (en el Tibet) a montar un chiringuito de fisioterapia para tratar a los alpinistas que intenten hacer cima este año par esa cara norte.
Hace tiempo, allá por enero, vine a Katmandu acompañando a Topo que venía a negociar y cerrar su expedición para subir al Everest. El caso es que estando allí en la oficina y medio en broma medio en serio, le plantee al tío de la agencia la posibilidad de ponerme una clínica como fisio allí arriba el tiempo que duran las expediciones. Total, la idea cogió color y me he liado la manta a la cabeza y me subo con esa expedición de alpinistas, formada por dos americanos, dos ecuatorianos y Topo, el chico de Miguelturra. Me vendrá bien tener su compañia y su asesoramiento, porque su experiencia en montaña es dilatada y su ayuda esencial para un ignorante de la vida como yo. Además de hacernos compañía y animarnos, podré estar cerca de él para darle el último abrazo antes de su ataque a cima!!! Suerte Topo!!!!!
Seguro que os surgen muchas preguntas...pues os aseguro que no son ni la mitad de la mitad de las que se agolpan a mí en la cabeza. Entre visitas, viajes, trekkings etc, hasta ahora no he sido muy consciente de la envergadura de esta empresa, y mi ansiedad, acojone y dudas se multiplican por momentos.
La cara china del Everest cuenta con dos campos bases. Campo Base, a 5400 metros y Campo Base Avanzado, a 6400 metros. Por lo que me informan, mi posible "clientela" suele pasar la mayoria de los días de aclimatación y montaje en el campo base avanzado, y hasta mediados de mayo no suelen empezar los ataques a cima... por tanto suelen estar un mes allí. Así que en principio será en ese campo base avanzado donde tenga que montar el tinglado, de medidados de abril a finales de mayo.
¿Cómo será la aclimatación? ¿Cuánto frío hará? ¿Me haré a la altitud? ¿Pasaré frío? ¿Cómo se duerme a esa altura? ¿Podré tratar a gente en una tienda de campaña a 6400 metros? ¿Subirán muchas expediciones por la cara tibetana este año? ¿Me adaptaré? ¿Cuánto tiempo aguantaré?  En todo caso, haré caso a mi madre, que son las más sensatas en estos casos: "Hijo, si no estás bien, te bajas".
Ya veis: mis miedos y dudas crecen por momentos...pero eso sí, lo hacen a la misma velocidad que mi ilusión y mis ganas de afrontar esta nueva aventura que será sin duda una experiencia personal y profesional tremenda.
Con esta entrada me despido hasta nueva conexión. No sé cómo andan las cosas allí arriba a nivel de comunicaciones, pero espero informaros tan pronto como me sea posible...
Un abrazo muy fuerte y recordad....
SUS LOVIU!!!!!

1 comentario:

  1. Que experiencia, quien te iba a decir que te iban a pasar cosas tan bonitas antes de partir hacia allí. Yo de mayor quiero ser como tu, jejejeje.
    Un abrazo.

    Chechu.

    ResponderEliminar