domingo, 16 de diciembre de 2012

Adios India, hola Nepal

Si alguien siente que ha perdido la capacidad de sorprenderse, debe viajar a India...
Hemos aprovechado para pasar tres dias en este gigantesco pais y si tuviese que definirlo (cosa tremendamente dificil), diria que India es el mayor caos humano que jamas haya visto. Solo puedo hablar de la minima parte que he visto.
Delhi. Aterrizamos y sin poner casi el pie ya nos estaban enganando. Hay que contar con ello. Ademas fue montarnos en un taxi  y darme cuenta que aqui, para sacarte el carnet, imagino que lo unico que exigen es que el claxon de tu coche sea de al menos 1000 decibelios y que tu corazon en reposo este por debajo de 50 pulsaciones por minuto...proximo spot de Pepe Reina con Groupama se rodara en cualquier rotonda de Delhi...me siento seguroooooooo!!!!
Agra. Taj Mahal. Desde Delhi directos a Agra, donde se encuentra el Taj Mahal. En este trayecto pude darme cuenta que conceptos como espacio y tiempo en este pais adquieren una desorbitada dimension, a lo que se debe sumar un trafico y unas infraestructuras que hacen los calculos meras utopias...Respecto al Taj Mahal, pues para mi es un espejismo rodeado de la mas jodida realidad, de la miseria y suciedad mas impresionante e impactante que jamas he visto...todo lo que hubiese podido ver en la tele o en fotos o peliculas no se acerca lo mas minimo a lo que mis ojos y mi cuerpo estan viendo y sintiendo.
Varanasi. Nuestra siguiente parada fue esta ciudad a orillas del ganges donde se celebran los funerales y los cuerpor son quemados y tirados al rio. Puedo decir que desde nuestra barca, asistimos a escasos metros a este ritual completo del que por supuesto no tomamos. Quiza en el momento no me causo tanta impresion porque estaba absorto embargado por tal ritual. La perspectiva que el tiempo te otorga hace que las reflexiones sean diarias. Seguire rumiando, y creo por mucho tiempo  todo lo que alli sucede cada dia, cada hora, cada muerte.
Siempre me habian hablado de los ninos, de sus caras, de sus ojos, su mirada...para seros sinceros, he evitado casi por sistema esos ojos negros, brillantes, grandes y llenos de vida, una vida por completo asumida y que solo fue cuestion de suerte. Como veis, no siempre lo he conseguido...Si mis ojos se cruzan con con los suyos, me cuesta tragar, siento cierta verguenza y en parte hasta ganas de pedir perdon y bajar la cabeza, no se...no soy ni mas sensible, ni mas bueno, ni mas malo que ninguno, solo una persona y cualquiera que haya estado en India, sabe de lo que hablo. Al menos es lo que yo he sentido...
Ayer finalmente cruzamos la frontera y estamos en Nepal, del que os empezare a hablar en la proxima entrega.
Perdon por las faltas de ortografia pero estoy sin luz y teclado chino y esto es un cisco...
SUS LOVIU

2 comentarios:

  1. Vaya tela menudos contrastes no? la verdad es que tiene que ser chocante ver toda la miseria que hay no tan lejos de nuestra tierra... aunque suene a tópico, tenemos que valorar tanto lo que tenemos! y lo de los funerales no te cuento!! supongo que será difícil digerir todo lo que ves... Intenta llevarlo lo mejor que puedas... Sigue informadno que desde aquí atenta a tus pasos. Love u!

    ResponderEliminar
  2. Cuéntanos cositas, tu eres nuestros ojos allí.
    Disfruta mucho campeon!.

    Chechu.

    ResponderEliminar