lunes, 10 de diciembre de 2012

Preguntas y...¿respuestas?

Durante estos meses me habéis estado preguntando cosas acerca de este viaje, voy a intentar hacer un pequeño resumen de ellas para poneros en situación.

1. ¿¿¿A Nepal??? Que frío, no??? Abrígate!!! 
Esa idea tenía yo de Nepal, pero parece ser un país de mucho contraste...de hecho la altitud varía desde pocos cientos de metros en los valles cercanos a India hasta las más altas montañas de la Tierra en su frontera con China. Nosotros estaremos más cerca del valle, donde las temperaturas son más benévolas.

2. ¿Con quién te vas?
El ideólogo y creador de este tinglado es Topo, un amiguete de Miguelturra (Ciudad Real). Lo conocí en la Maratón de las Arenas en 2010, donde compartimos jaima y calamidades...cosa que une mucho!!! En abril vino a verme, me contó el proyecto y dije "¿por qué no?" A su sueño e ilusiones se han unido amigos suyos manchegos, hasta conformar un grupo de 8: Topo, Fran, Villu, Caravallo, Ana, Isa, Almudena y un servidor.

3. ¿Cuánto tiempo te vas?
No lo sé. Billete de ida sólo. En todo caso, el visado te permite estar en el país 5 meses máximo. Mi intención es exprimir la experiencia a tope, pero creo que es un mundo completamente diferente y no sé cómo voy a adaptarme a algo así. Cautela. Si no estoy bien, me vuelvo con mi madre!!!

4. ¿Dónde vas a vivir?
No lo sé. Cuando lleguemos lo veremos. Bien en familias de allí, bien en una casa que nos dejen.

5. ¿Os pagan? ¿Trabajáis para alguien? ¿Quien paga todo eso?
Cada uno de los que vamos nos costeamos todo esto: vuelo, estancia, comida etc...el dinero que recaudamos va íntegramente destinado a la construcción del colegio y a la compra de material escolar. Con el compromiso formal adquirido con todos los que me habéis confiado vuestra aportación para que ésto sea así, es con el que yo parto. 

6. ¿Pero eso es una ONG o algo?
No. Nuestro proyecto "Sonrisas y montañas" es una inciativa particular, surgida de la mente calenturienta de Topo, mi amigo churriego. Pero es la ONG Educanepal la que ha elegido la aldea donde se construirá el colegio, y la que nos dará las indicaciones de cómo hacer las cosas y la que guiará el proyecto. Una vez construido, el colegio pasará a formar parte de su red de colegios en Nepal, ya que ellos llevan ya allí 10 años y su ayuda es imprescindible.

7. ¿Pero tu, Pepe, qué vas a hacer allí? 
Pues lo que me digan!! Si tengo que llevar cubos de agua, piedras, madera, pues a cargar...lo que me digan. Lo importante es contratar mano de obra de allí, para que el dinero quede allí, y nosotros ayudar en la medida de nuestras posibilidades, aunque el grado de implicación que podamos tener en la construcción directa, no lo sabemos hasta que no lleguemos.

8. ¿Cuántos calzoncillos te llevas?
Bien, digamos que cada calzoncillo que me lleve va a pasar varias rondas eliminatorias, con partido de ida y vuelta. Cuando después de varios enjuagues vayan adquiriendo tono y textura tipo "papel de magdalena" serán repuestos o lavados a fondo...

Cualquier pregunta o duda que queráis plantearme, estoy a vuestra disposición.

9. Pepe, ¿nos quieres?

SÍ, SUS LOVIU!!!!


2 comentarios:

  1. Vamos que te llevas calzoncillo y medio ¿no? Ya me quedo más tranquilo... jajaja

    Un abrazo y espero que estés disfrutando del vuelo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Primito mío!!!! en menuda aventura tan bonita te has metido!! eres tan grande!!! eres el ejemplo para muchos de nosotros y yo la primica valenciana está muy orgullosa de ti, chorra!!! ( bueno Ché, que es más de mi tierra ).
    Seguro que va a ir todo genial y encima el motivo de tu viaje es algo que te sale del corazón y eso te hace todavía más grande si cabe!!! disfruta de cada experiencia y cuando vuelvas, estaremos con los brazos abiertos esperando al campeón que eres!!! te love u Pepiño!!!

    ResponderEliminar